Geiny Pájaro ganó oro para Colombia en los X Juegos Mundiales

La cartagenera se impuso en la prueba de 300 metros contrarreloj de patinaje.

Geiny Pájaro conquistó la primera medalla de oro para Colombia en la historia de los Juegos Mundiales, la cartagenera se impuso en  los 300 metros contrarreloj.

La colombiana se clasificó segunda para la final y en ella sacó todo su talento para completar los 300 metros de la pista en 26,453 segundos para subir al primer lugar del podio y reclamar la primera medalla dorada de la delegación nacional en las justas polacas.

“Esto sólo tiene una palabra y es Dios que me dio las fuerzas para seguir luchando, estoy tan feliz, es el recuerdo de tanto sufrimiento y de saber que con todas las cosas que pasé pude dar lo mejor, la verdad es Dios actuando en mí. Es una alegría inmensa dar la primera medalla”, aseguró Geiny, en declaraciones recopiladas por el Comité Olímpico Colombiano. 

Con apenas 19 años, Geiny Pájaro, en los dos mundiales en los que ha competido, en la categoría juvenil, en los años 2015 y 2016, ha obtenido cuatro medallas de oro y dos de plata. Adicionalmente es la actual poseedora de dos recordos mundilaes juveniles, en los 100 y los 300 metros.

Cargando