Lo más leído

  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos

Conozca los países más perezosos del planeta

Un estudio de la Universidad Stanford utilizó 700.000 celulares para conocer los países más activos y perezosos del mundo.

La Universidad de Stanford indago más de 700.000 teléfonos celulares en todo el mundo, su objetivo: conocer el país con mayor promedio de actividad física y el más perezoso. Para la investigación se utilizó las aplicaciones más comunes que miden la actividad física.

El estudio arrojó que el promedio mundial de actividad física es de 4.961 pasos diarios. Bajo esta medida, Estados Unidos se ubicó en el puesto 30 con 4.774 pasos diarios, en este país, según la revista Nature, la brecha entre quienes prefieren el sofá y la actividad física es muy amplia, dando relación directa al nivel de obesidad que tiene el país.

Los países con mayor desigualdad entre sus habitantes por actividad física fueron: Egipto, Arabia Saudita, Australia, Canadá y Estados Unidos. “Si divides a las personas entre ‘ricas o pobres en actividad física’ el tamaño de la brecha entre ambos será un gran indicador de los niveles de obesidad en esa sociedad”, afirmo Scott Delp, uno de los promotores del estudio.

El país con menor actividad física fue el ubicado en el sudeste asiático: Indonesia. Reconocido mundialmente por sus paradisiacas playas, es el país con menor promedio de pasos diarios, con un total de 3.513, medida que equivale aproximadamente a 2 kilómetros y medio. Siguiendo Indonesia esta Arabia Saudita con 3.807 pasos, Malasia con 3.963, Filipinas con 4.008 y Sudáfrica con 4.105.

El premió al país más activo se lo llevo el gigante asiático, China, con un total de 6.189 pasos diarios, aproximadamente 5 kilómetros, lidera el ranking de 45 países. Detrás de China se ubicaron Ucrania con 6.107 pasos, Japón con 6.010, Rusia con 5.969 y España con 5.936.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir