Le quedaron debiendo tres horas a los trabajadores colombianos: Centrales Obreras

Los dirigentes sindicales manifestaron que continuará con la lucha, porque en Colombia la jornada laboral debe ser entre las 6 am y las 6 pm.

Luego que el presidente Juan Manuel Santos avalara la ley que permite el pago del recargo nocturno a partir de las 9 de la noche en las empresas del país, la dirigencia sindical manifestó que era un paliativo, pero insistió en que seguirán trabajando para que se devuelva el derecho a los trabajadores que tenían desde las 6 de la tarde.

Para el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, "dice el adagio popular que cualquier cosa es cariño, pero queda una deuda de tres horas porque la jornada laboral diurna que debe volver a la normalidad, es decir, esta hora es un paliativo para aliviar en parte lo que le fue arrebatado a los trabajadores a distancias de la ley 789".

Por su parte el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Luis Alejandro Pedraza, expresó que le quedaron debiendo a los trabajadores colombianos, porque bajarle una hora del recargo nocturno solo afecta un 0.4 de trabajadores que tiene esa opción, máxime si existe la práctica de los trabajadores de tener compensatorios.

Los dirigentes sindicales manifestaron que continuará con la lucha, porque en Colombia la jornada laboral diurna debe ser entre las seis de la mañana y las seis de la tarde y no entre las 6 de la mañana y las 9 de la noche.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir