Estados Unidos detectó reducción significativa de actividad terrorista en Colombia

En su último reporte sobre terrorismo, destaca avances en la seguridad del país

El Departamento de Estado de Estados Unidos presentó el reporte sobre el terrorismo global en 2016 en el que asegura que en Colombia hubo una reducción importante de los actos terroristas. El informe asegura que eso se debe principalmente al cese del fuego bilateral con las Farc, a la firma del acuerdo de paz y a los procesos de reintegración.

El organismo destaca que el Gobierno está intentando llevar a cabo diálogos con el Eln con el propósito de buscar un acuerdo de paz. Además que durante 2016, según las cifras del Ejército, hubo un aumento en el número de miembros de esa guerrilla que de desmovilizaron.

Estados Unidos señala que en ese año también bajaron las muertes de civiles por causas como el conflicto con guerrillas y otros actores armados ilegales.

El informe resalta que la cooperación contra el terrorismo entre Estados Unidos y Colombia se mantiene fuerte. El país sigue siendo un aliado importante en el continente, aunque no pertenece a la colación global para enfrentar al Estado Islámico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir