El cuerpo de Dalí será exhumado por una demanda de paternidad

Salvador Dalí /

La exhumación del cuerpo de Salvador Dalí para extraer muestras de ADN en el marco de una demanda de paternidad presentada por una vecina de Figueras (noreste), se realizará mañana a partir de las 20:00 hora local (18:00 GMT), tras el cierre del Teatro-Museo Dalí al público.

Así lo informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que precisa que la Fundación Museo Dalí solicitó al juzgado de Primera Instancia número 11 de Madrid, encargado de tramitar esta demanda, que se modificara la hora de las diligencias para no perjudicar su actividad diaria.

El juzgado de Madrid admitió la petición y así lo ha trasladado al juzgado de Figueras (Gerona), que llevará a cabo las diligencias para que se inicie la tarea de exhumación a partir de las 20:00 horas, una vez que finalice la apertura al público del Teatro-Museo Dalí, donde está enterrado el artista.

Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, marqués de Dalí de Púbol, nació en Figueras, España, el 11 de mayo de 1904 y murió allí mismo el 23 de enero de 1989. Fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor, a quien se le considera como uno de los máximos representantes del surrealismo.

Cargando