FÚTBOL MÉXICO
FÚTBOL MÉXICO

Querétaro buscará superar rápido el descenso y perfilar liguilla, dice Lozano

Los Gallos del Querétaro buscarán, en el torneo Apertura que comienza el viernes, superar rápido el peligro que enfrentan de caer en el descenso y perfilar un sitio en la liguilla por el título, dijo hoy el técnico mexicano Jaime Lozano.

El Querétaro junto con los equipos Lobos BUAP, recién ascendido, Veracruz, Atlas, Cruz Azul, Puebla, Santos Laguna y Necaxa librarán una batalla que llegará a su fin en el Clausura 2018, pero desde ahora deben sumar unidades para no sufrir.

"La obligación es alejarse del tema del descenso lo antes posible, no queremos esperar a las últimas jornadas del próximo torneo y después queremos estar en liguilla", declaró Lozano en conferencia de prensa tras la práctica de este miércoles.

Recordó que el equipo acumula dos años, cuatro torneos, sin avanzar la fase final y la última ocasión ocurrió en el Clausura 2015 cuando perdió la final ante Santos Laguna.

"Es mucho tiempo sin una liguilla y en la medida que nos alejamos de una (descenso) estaremos más cerca de la otra (liguilla)", apuntó.

Sobre el partido del sábado ante el América en el estadio Azteca, el estratega, de 37 años, consideró que su rival es un buen parámetro para verificar el estado de su equipo en el inicio del Apertura 2017.

El Querétaro y el América se enfrentaron por la Supercopa MX el pasado domingo en Estados Unidos y los Gallos se impusieron por 2-0.

"Será un partido distinto. Estarán en su casa y llegan dolidos por la derrota. Es un comienzo interesante para nosotros porque tenemos que comenzar a sumar", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir