El Colombiano Leyner Palacios Asprilla, nominado al Globlal Pluralism Award

Después de 52 años de conflicto, la comunidad de Bojayá espera un nuevo futuro encaminado a la ética del respeto por las diferencias humanas.

Leyner Palacios Asprila /

Después de la tragedia ocurrida en Bojayá, Chocó, en donde una de las regiones más pobres de Colombia sufrió un atentado después de que el grupo guerrillero de las FARC lanzara al interior de la iglesia municipal un cilindro bomba; Leyner Palacios Asprila, uno de los ciudadanos que allí se encontraba, fue uno de las casi 79 víctimas que dejó el brutal incidente y que hoy vive para contarlo.

 Con el propósito de reconocer los excelentes logros a los que ha llegado como defensor de los derechos de las víctimas del conflicto colombiano, en especial, la de comunidades indígenas y afrocolombianas, el jurado del galardón, presidido por ex primer ministro de Canadá, Joe Clarck, nominó a Leyner como uno de los 10 finalistas de este premio por destacarse como un símbolo para la construcción de la paz.

Según afirmó Lyner, dentro de este nuevo mecanismo de unidad lo que se busca es darle prioridad a los derechos y al empuje de los mismos, pues se habla de ellos pero nunca se llegan a materializar. Por ello, hoy se deberá trabajar en tres aspectos importantes con el propósito de transformar esa lucha incansable en una realidad.

 Según Leyner, alguno de ellos son: priorizar derechos de mujeres y niños, mantener la iglesia de Bojayá como un símbolo de esperanza y llevar a cabo el cumplimiento de dichos derechos.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir