¡Llegó la hora! “Street Workout” lo pone a prueba

La nueva tendencia en entrenamiento físico se está apropiando del espacio público. Se usa el peso del deportista para desarrollar potencia.

El “Street Workout” o “Entrenamiento Callejero” se está volviendo cada vez más popular en Colombia con el boom del ejercicio. Esta nueva técnica pone a prueba la resistencia física y mental del deportista, y usa el peso corporal para desarrollar potencia.

Los principales representantes de esta modalidad son los jóvenes, quienes se están apoderando del espacio público para ejercitar su cuerpo.

Jhonatan Andrés Zuluaga es un exponente del Street Workout en Colombia. Es reconocido por la técnica “Supra 540”, que consiste en pasar los pies por la mitad de los brazos y, al tomar impulso, hacer un giro y medio.

Asegura que hay que tener disciplina, pasión y motivación para lograr las metas que uno se proponga, pues estas características lo llevaron a ser parte de la gran familia del Street Workout.

Las principales técnicas son ejercicios anaeróbicos como las dominadas, flexiones de codo y las sentadillas que contribuyen a fortalecer la musculatura e incrementar la fuerza.

Los colombianos se han dejado conquistar por este deporte, en el que la calle no significa conflicto, sino un nuevo estilo de vida.

Este entrenamiento se originó en Grecia pero es popular en Nueva York, donde se han conformado grupos como Barstarzz y Calistenia King.

En 2011 se organizó el Primer Campeonato de Street Workout en Riga, Letonia, en el que participaron competidores de EE.UU., España, Rusia, Ucrania, Bulgaria y Noruega.

Cargando