Fiscalía investiga si exfiscal Moreno filtró información de la captura del hermano de Zulema Jattin

La captura de José Francisco Jattin, en el mes de mayo de 2017, estaba lista pero una llamada inesperada a su casa lo alertó y los agentes del CTI, con la orden de un fiscal de la dirección anticorrupción, se quedaron con el papel en la mano. 

Hasta el fiscal general se sorprendió con la noticia de que no encontraron en su residencia al ex alcalde de Lórica, Córdoba

Más tarde Jattin se entregó a la Fiscalía y desde entonces permanece privado de la libertad por las irregularidades en la contratación del municipio, particularmente con la secretaría de educación y la Fundación de Servicios y Obras Sociales por Colombia S.O.S. 

Un millonario proyecto académico se pactó entre las entidades, pero luego de algunas denuncias y la investigación de la unidad anticorrupción, al mando del extraditable ex director, se estableció que estaba llena de estudiantes fantasmas. 

Las dudas saltaron ante el fracaso de un operativo, supuestamente, planeado a la perfección, y que era de conocimiento sólo de los agentes que realizarían la captura, el fiscal del caso, su jefe, Luis Gustavo Moreno y el fiscal general. 

Así que se ordenó adelantar una investigación que ahora se relaciona con el escándalo que tiene al ex director anticorrupción a punto de ser extraditado. Al parecer y es lo que se investiga, Luis Gustavo Moreno, exigió una millonaria suma para alertar la captura y entregar información del proceso contra Jattin.

Cargando