Para recuperar clases se usarán la semana de receso de octubre y máximo cinco sábados

El Gobierno dio vía libre a las Secretaría de Educación para utilizar esos días para reponer las clases que se perdieron por cuenta del paro de maestros, que duró 37 días.

El Ministerio de Educación expidió el Decreto 1177 de 2017, que da vía libre a las Secretarías de Educación del país para usar la semana de receso de octubre y máximo cinco sábados o festivos para la reposición de las clases que se perdieron por el paro de maestros. Sin embargo, cada Secretaría tiene la potestad de decidir si la usan o no.

Con esta decisión, se espera que la mayoría de las Secretarías de Educación finalicen las clases entre el 7 y el 15 de diciembre.

“Como hemos dicho desde un principio, la recuperación efectiva de clases debe ser una prioridad. Por ley, todos los colegios oficiales del país deben cumplir con 40 semanas del calendario escolar y, en este sentido, se deberán reponer las 5 semanas que duró el pasado paro. Esta reposición se debe hacer con jornadas completas y no por horas, para asegurar la calidad de la educación”, precisó la Ministra de Educación, Yaneth Giha.

Este es el resultado de una nueva negociación entre la cartera y Fecode sobre el ajuste del calendario escolar, pues los educadores insistían en aprovechar los fines de semana y buscar que las clases no se extendieran hasta fin de año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir