PARAGUAY GUERRILLA

Ministro del Interior visita a familia de menonita secuestrado en Paraguay

El Ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, se reunió hoy con la familia de Abraham Fehr, el menonita secuestrado desde agosto de 2015 por la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), para expresar el compromiso del Gobierno en lograr su libertad lo antes posible.

La reunión tuvo lugar en la colonia menonita de Manitoba, en el norteño departamento de San Pedro, cerca de donde Fehr fue secuestrado por el grupo armado, que exigió medio millón de dólares por su rescate.

Lezcano, según el ministerio del Interior, explicó a la familia los trabajos que en la búsqueda de Fehr lleva a cabo la Fuerza de Tarea Conjunta, el contingente de policías y militares creado para combatir a la guerrilla.

El ministro también mantuvo una reunión el mismo día con Franz Wiebe, el menonita de 18 años que fue secuestrado hace un año por el EPP, que le liberó este mes de febrero, después de que la familia repartiera alimentos en dos comunidades campesinas, como exigió la guerrilla.

Lezcano manifestó a la familia de Wiebe la voluntad del Gobierno de que esos secuestros no permanezcan impunes, de acuerdo con la fuente.

Además de a Fehr, el EPP tiene secuestrado desde julio de 2014 al policía Edelio Morínigo, el secuestro más largo de ese grupo armado, fundado en 2008.

El Gobierno paraguayo atribuye al EPP medio centenar de asesinatos y varios secuestros desde su fundación.

Cargando