Lo más leído

  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Por mentir en su edad, descalifican a candidata de Miss Universe Colombia
CATAR CRISIS
CATAR CRISIS

Argentina expresa su preocupación por tensión en el Golfo y llama al diálogo

El Gobierno de Argentina expresó hoy su preocupación por la situación de tensión entre varios países de Oriente Medio y Qatar y su apoyo a los esfuerzos de mediación entre ellos por parte de Kuwait, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino, la cartera de Mauricio Macri reiteró además su llamado al diálogo a fin de encontrar "una solución aceptable para todas las partes".

"La Argentina hace un llamado a la moderación e insta a todos los países de esa región en el sentido de que todas las decisiones y acciones que emprendan estén de conformidad con el derecho internacional, evitando escalar la situación y generar consecuencias sociales y económicas que impacten negativamente sobre la población de Catar", reza el documento.

De la misma manera, el ministerio transmitió su apoyo a las iniciativas de distintos actores de la comunidad internacional para hallar canales de diálogo y negociación que ayuden a un acercamiento entre los países implicados, con los cuales detalló que les unen "tradicionales vínculos de amistad".

"Finalmente la Argentina manifiesta una vez más que la lucha contra el terrorismo debe estar en el centro de las preocupaciones de la comunidad internacional y exhorta a todas las naciones a coordinar esfuerzos y a mantenerse unidas para derrotar este flagelo de manera definitiva", concluye el comunicado.

Los cuatro países desencadenaron la actual crisis con la ruptura de relaciones diplomáticas con Doha el pasado 5 de junio y la aplicación de un bloqueo económico y comercial al pequeño emirato.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir