En Turquía triunfa la democracia: Engin Yürür, embajador turco en Colombia

Después de un año del intento de golpe de estado, Turquía se mantiene en la lucha por la estabilidad de la democracia.

Después del fallido golpe de estado ocurrido en la noche del 15 de julio de 2016, en Turquía, el embajador de dicho país en Colombia, Engin Yürür, aseguró que tras estos hechos que dejaron 250 civiles muertos y más de 2.500 heridos, la democracia triunfó en el país.

La organización Fethullah Gülen (FETÖ), considerada por el Gobierno turco como terrorista, es la acusada por el actual Gobierno de Recep Tayipp Erdogan de perpetrar este intento de golpe de estado y que, según Yürür, desde hace más de tres años se encuentran investigando al grupo golpista por los delitos de falsificación, lavado de dinero y fabricación de casos criminales.

El embajador resaltó que Turquía, a pesar de encontrarse en estado de emergencia, se mantiene en su constante búsqueda por mantener la democracia y la seguridad del pueblo turco. Si bien prevenir este tipo de ataques resulta una tarea difícil, la fuerza del pueblo es una de las más grandes y poderosas; por ello, su falló fue gracias a la resistencia del pueblo en las calles.

Mientras el Gobierno turco lucha resueltamente contra el grupo FETÖ, actualmente Erdogan se encuentra trabajando para promover el proceso de reforma en el ámbito de los derechos humanos, el estado de derecho y la democracia de todo el pueblo. Así lo aseguró el embajador.

Cargando