TENIS ABIERTO DE LOS CABOS

Fernández pronostica éxito del Abierto de Los Cabos con figuras de Wimbledon

El director del Abierto de Tenis de Los Cabos, José Antonio Fernández, pronosticó hoy el éxito del torneo programado del 31 de julio al 5 de agosto con varios de los protagonistas del torneo de Wimbledon.

"Los resultados de Wimbledon han sido maravillosos para nosotros con dos jugadores en las semifinales, el checo Thomas Berdych y el estadounidense San Querrey, quienes llegarán en buena forma a al torneo", dijo Fernández en entrevista con Efe.

La competición, con clasificación 250 de la ATP y una bolsa de premios de 780.000 dólares, tendrá en menos de un mes su segunda versión con siete figuras entre las 50 mejores del ránking liderados por Berdych, decimoquinta raqueta del mundo y ganador de 13 torneos.

Además del español Albert Ramos, 22 ATP, el croata Ivo Karlovic (23), el español Feliciano López (25), Sam Querrey (28), el ruso Karen Khachanov (34) y el español Fernando Verdasco (35).

"Khachanov tuvo un buen Wimbledon, perdió con Rafael Nadal pero jugó bien, a Verdasco le fue bien en Roland Garros y Feliciano ganó Queens y Sttugart y será bueno recibirlos", agregó.

Aunque acaba de integrarse al circuito, el torneo espera establecerse pronto como uno de los principales torneos de su categoría, según Fernández, quien cree que después de conseguir esa meta, estarán en el camino de buscar la categoría 500 que ya tiene el ATP 500 de Acapulco.

"El certamen se juega en una semana privilegiada, en verano, lo cual se presta para que la gente lo vea como una oferta importante de entretenimiento; además estamos cerca de Estados Unidos con varios vuelos directos y también a Canadá", reiteró.

En el calendario, el torneo se ubica una semana antes de los Máster 1000 de Montreal y Cincinnati, dentro de la gira del US Open, último Grand Slam de la temporada, lo cual ha comenzado a atraer a varios de los mejores tenistas del mundo y hace soñar a los organizadores en un día tener a figuras como el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el escocés Andy Murray o el serbio Novak Djokovic.

"Sí nos imaginamos a algunos de esos talentos en Los Cabos; debemos trabajar para que eso pase", señaló Fernández.

Este año, al igual que en el 2016, Los Cabos tendrá como escenario principal un estadio con capacidad para 3.500 personas, una cancha principal para alrededor de un millar y tres más en la que caben unos 500 aficionados.

"La justa dejó una derrama económica de unos 90 millones de pesos (unos 4,5 millones de dólares) en su primer año y ahora está todo listo para elevar esa cifra", según los dueños del torneo.

El Abierto de Los Cabos, que se juega en cancha dura, fue ganado el año pasado por el croata Karlovic.

Cargando