Celebración de los 110 años de Frida Kahlo que busca un récord Guinness

En Texas, Dallas, se reunieron aproximadamente 1100 personas disfrazadas de Frida Kahlo.

El encuentro se realizó el 6 de julio con motivo de celebración al nacimiento de la artista mexicana hace 110 años. El evento pese a que se realizó en tierras estadounidenses, tuvo la participación de asiáticos, africanos y latinos.

El evento organizado por el Museo de Arte de Dallas (DMA, por su nombre en inglés) y Latino Center for Leadership Development, tenía como objetivo principal, más que superar un récord, celebrar la vida, como Frida Kahlo lo hacía cada día. Además, se buscaba que los latinos ocupen más cargos públicos y realicen servicios comunitarios, aseguró Agustín Arteaga, directora del Museo de Arte de Dallas.

La feria se organizó en el marco de la exhibición "México 1900-1950. Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y las vanguardias". La muestra ha sido una de las más visitadas del museo, por ello mismo se espera el pronunciamiento de Guinnes World Record para conocer si se superó a los 895 imitadores de Elvis Presley que se reunieron en un resort en Carolina del Norte.

Cargando