¿Por qué relacionan a Cambio Radical con el ex fiscal Luis Gustavo Moreno?

Varios congresistas de esa colectividad fueron, porque ahora lo niegan, cercanos al prestigioso abogado que resultó enredado en un escándalo de corrupción.

Luis Gustavo Moreno /

Luis Gustavo Moreno siempre supo moverse en los pasillos del Capitolio Nacional y allí encontró amigos, clientes, contratos y prestigio como abogado para catapultar su carrera al punto de llegar a la Fiscalía General para estar al frente de la lucha contra la corrupción.

Aunque en la actualidad lo quieran negar su círculo más cercano siempre estuvo en las toldas de Cambio Radical. El representante a la Cámara de ese partido Jorge Enrique Rozo reconoció en Caracol Radio que fue muy cercano a Moreno y que esa relación empezó por un tema laboral.

“Él fue mi abogado en un proceso que tuve en la Corte Suprema de Justicia, allí lo conocí y pues me pareció buen abogado. De hecho me pareció una buena persona”.

Hay un video que ya fue borrado de las redes sociales en las que Rozo lo recomienda como abogado y lo califica como una gran persona. Esa pieza desapareció de las redes, pero reconoce que sí lo dijo.

“Seguramente debe haber algunos videos de afirmaciones. Yo siempre ponderé al doctor Gustavo porque él fue mi amigo y ahí lo conocí. Me di cuenta que era un buen profesional y me pareció una buena persona”, dijo Rozo.

De Rozo también se dice en los círculos políticos que él era el encargado de buscarle los clientes a Luis Gustavo Moreno, pero él niega esos señalamientos. “Que yo recuerde no se lo recomendé directamente a alguien, pero si me preguntaban contaba que él era un buen abogado”.

El mismo Rozo asegura que tuvo varios encuentros con Moreno, pero no en el Congreso y que él “siempre lo visitaba en su oficina”.

Hay fuentes que indican que la hoja de vida de Moreno llegó a la Fiscalía por cuenta de Enrique Vargas lleras, el hermano del exvicepresidente Germán Vargas Lleras que por eso el Fiscal Néstor Humberto Martínez conoció al exfiscal. Sin embargo Vargas lleras al ser consultado por Caracol Radio negó esa versión y atribuye a un congresista esta versión.

“Yo no le voy a contestar al senador Jorge Enrique robledo, eso es un ataque de él y no tengo nada que decirle. Yo se quién es el señor Luis Gustavo Moreno porque también soy abogado y por mí profesión sé quien es”.

Rodrigo Lara, el próximo presidente de la Cámara de Representantes, al parecer era muy amigo de Gustavo Moreno. En un trino del 5 de octubre de 2016 a las 6:42 de la mañana, que borró posteriormente, pero que aún circula en internet dijo:

“@Rodrigo_lara_ Luis Gustavo Moreno nuevo director anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación. Acertada decisión!”. Ahora Lara no quiere dar declaraciones al respecto.

Y esta historia tiene otra pieza, se trata del representante de Cambio Radical Hernando José Padaui quien integró la Comisión de Acusación, en donde Luis Gustavo Moreno fue su asesor un buen tiempo y tuvo unos contratos por sus servicios. Ahora este congresista tampoco quiso explicar su relación con Moreno y se limitó a decirle a Caracol Radio que le parecía un excelente abogado.

Lo cierto es que no hay nadie más experto que un político para negar vínculos con un funcionario público en desgracia y el caso aplica perfectamente al ex fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, quien durante su carrera como jurista cosechó varias amistades que ahora lo niegan cuando se encuentra ad portas de la extradición a Estados Unidos.

Cargando