Tribunal frustró demanda de Carlos Cárdenas en caso Colmenares

El universitario quería recibir 1.500 millones de pesos por los meses que pasó en la cárcel.

Por pensarlo mucho, Cárdenas, el joven capturado y absuelto en el largo proceso de la extraña muerte de Luis Andrés Colmenares, se quedó con las ganas, por ahora, de demandar al Estado.

El Tribunal de Cundinamarca rechazó la demanda que buscaba una indemnización por 1.500 millones de pesos, según la defensa de Cárdenas, por una violación de derechos, una privación injusta de la libertad y un perjuicio moral como consecuencia de los señalamientos de la Fiscalía durante este proceso.

En esa demanda la defensa de Cárdenas le pide a la justicia que se investigue a quienes adelantaron el proceso en su contra, aseguran que muchas de las pruebas y testimonios fueron manipulados con el objetivo de enviarlo a la cárcel como efectivamente ocurrió.

Las intenciones, por ahora frustradas de Cárdenas, ya empiezan a ser analizadas por las también absueltas, Laura Moreno y Jessy Quintero, sus abogados evalúan la posibilidad de radicar demandas contra el Estado, una vez el Tribunal de Bogotá confirme su inocencia.

Cargando