Senado de EE.UU. llevó a cabo primera audiencia denominación del próximo director del FBI

Christopher Wray, promete dirigir la administración con responsabilidad y justicia "imparcial".

Christopher Wray /

El nominado Director del FBI, Christopher Wray, testificó en la Audiencia Judicial del Senado sobre su labor como máximo jefe dentro del servicio de seguridad de Estados Unidos; esto con el fin de rectificar el papel que juega actualmente el FBI dentro de los acontecimientos en los que Estados Unidos se ve relacionado y al cual él deberá representar.

En primera instancia, Wray comenzó la audiencia rectificando la buena reputación que ha ido ganando el FBI como la mejor agencia de aplicación de la ley en el mundo. Sin embargo, durante el encuentro se tocaron varios puntos que pusieron a Wray entre la espada y la pared con el fin de confirmar su lealtad con lo que corresponde a la seguridad de una nación.

Añadió que "lideraría una agencia independiente que enorgullecerá a todos los estadounidenses" y que si le dan el honor de dirigir dicha agencia, “nunca permitiré que el trabajo del FBI sea conducido por algo que no sean los hechos, la ley y la búsqueda de una justicia imparcial".

Después de tocar varios puntos en la audiencia, entre ellos, el actual escándalo de Trump Jr con la abogada rusa, Wray aseguró no tener ningún tipo de vínculo con dicho suceso y que el actual fiscal designado para investigar el caso, Robert Mueller, no está conduciendo una “caza de brujas” como lo afirmó en su cuenta de twitter el actual presidente Trump. Siendo así, el nuevo director del FBI se comprometió con una justicia "imparcial", evitar cualquier tipo de influencia política sobre la organización.

Cargando