El mejor muro es pagar bien a los cultivadores de café: Santos

Frente a las políticas de Donald Trump, coincidió con Clinton en que mejorar las condiciones de las poblaciones evita la inmigración.

El presidente, Juan Manuel Santos y el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, se refirieron a la polémica por los problemas de inmigración y las políticas que viene implementando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

En el marco del Foro Mundial de Productores de Café en Medellín, el mandatario colombiano dijo que, “hoy en día el mejor muro que podemos construir es pagar mejor a los cultivadores de Café de Centro América”. 

Coincidió en este punto con los mandatarios que se hicieron presentes en el Foro, como el de Costa Rica, Luís Guillermo Solís o el de Honduras, Juan Orlando Hernández, en la necesidad de incrementar la rentabilidad para los campesinos, entre ellos los productores de Café, que siendo la base de la cadena no perciben los grandes beneficios del mercado. 

Por su parte el ex presidente Clinton señaló que, “cuando hablamos de poner un muro en Estados Unidos para que no vengan los indocumentados, no aumentó el ingreso de los indocumentados a los Estados Unidos entre 2010 y 2014, porque pueden ganarse la vida en casa”. 

Señaló que la vulnerabilidad de las economías de Centro América, llevó al incremento del narcotráfico, asegurando que la causa raíz es la falta de recursos y afirmando que las familias esperan siempre vivir en la legalidad, preferiblemente en sus propios países.

Cargando