Observatorio Sirio de DD.HH. tiene “información confirmada” sobre muerte del líder del EI

Es catalogado como uno de los terroristas más peligrosos del mundo.

La ONG que trabaja por los derechos humanos en Siria comunicó a través de su página de Facebook que tiene información confirmada sobre la muerte de Abu Bakr Al Bagdadi, quien desde hace varios lidera la organización terrorista internacional Estado Islámico.

Su muerte ha sido anunciada en varias oportunidades, pero el Observatorio Sirio aseguró que tiene datos entregados por dirigentes de primer rango del grupo extremista, quienes afirman que falleció en la ciudad de Deir ez Zor en el norte de ese país. No hacen referencia a cuándo podría haber muerto o cuáles fueron las circunstancias, pero el Ministerio de Defensa de Rusia dijo en junio que lo pudieron haber matado durante un bombardeo de su Fuerza Aérea.

Mientras tanto el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter “Grandes victorias contra Isis”, sin hacer referencia específica al hecho.

Abu Bakr Al Bagdadi ha sido catalogado por el Departamento de Estado como uno de los terroristas más peligrosos del mundo y varios medios aseguraron que es el sucesor de Osama Bin Laden.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir