Teoría afirma que funcionarios del gobierno de Venezuela tendrían planes para huir del país

Lo asegura el director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero.

En los últimos días circuló una versión que asegura que Nicolás Maduro habría logrado un plan para salir del país a cambio de la excarcelación de Leopoldo López. Aunque no pasa de ser una teoría que recorre las redes sociales y no se ha comprado la existencia de dicho proyecto, el director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, afirmó en la más reciente editorial del periódico que algunos funcionarios sí planean dejar Venezuela.

“Los miembros del alto gobierno y del Alto Mando Militar, preparan sus maletas. Tienen sus respectivos planes de huida. Algunos ya han sacado a sus familiares de Venezuela. Muchos están convencidos de que la derrota es inminente”, escribió Otero en la publicación.

El periodista afirma que con los últimos sucesos, los más de 100 días de manifestaciones en las calles y la presión internacional, “trascurren las horas finales del régimen”. Considera que el gobierno perdió la batalla política y se está quedando sin ideas frente a una oposición que cada día crece más.

En su editorial asegura que el gobierno, las fuerzas militares y el presidente Nicolás Maduro han decido recurrir a la violencia como el único mecanismo que les queda. Por esa razón han aumentado las denuncias de represión, los detenidos sin orden judicial y las personas fallecidas. Asegura que los dirigentes “ya no tienen escrúpulos y actúa como cómplice de grupos de bandoleros”.

Eso lo lleva a concluir que la población está frente a un gobierno “acorralado” que piensa en irse del país antes de enfrentar las consecuencias de sus actos y de ser despojados de todo su poder.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir