La serie web que busca sensibilizar sobre una enfermedad en la piel

Cerca de 100 millones de personas sufren de psoriasis según la Organización Mundial de la Salud.

Hoy en Bogotá se realizó el lanzamiento de “Piel para vivir”, una serie que busca sensibilizar a las personas sobre la psorasis, la enfermedad que afecta a la piel por la erupción de lesiones que afectan a los codos, el ombligo, el cuero cabelludo, las palmas de las manos y otras partes del cuerpo.

La Organización Mundial de la Salud calcula en 100 millones de personas las afectadas por esta enfermedad, pero el número puede ser mayor puesto que muchos pacientes no acuden a los especialistas por vergüenza ante las lesiones.

Además, la enfermedad puede llegar a afectar otros órganos y desembocar en algunos casos en diabetes, padecimientos en el hígado y los riñones e hipertensión arterial. Las cifras en Colombia no son mucho menos impactantes. Se trataría de un millón de personas, una parte importante del total.

Esta serie será apoyada por la fundación Artistas Fútbol Club y tiene el objetivo de que las personas conozcan alternativas de tratamientos que pueden mejorar la calidad de vida de los diagnosticados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir