Fiscalía sigue utilizando el polígrafo para elegir director anticorrupción

Alberto Salas será el encargado de recuperar la confianza y la moral de los funcionarios de esa unidad en la Fiscalía.

La Fiscalía aclaró que los funcionarios que terminan en cargos de gran impacto como la lucha anticorrupción pasan por rigurosas pruebas que en algunos casos, como el polígrafo, son desarrolladas por los Estados Unidos, que en últimas entrega un visto bueno para su nombramiento.

Así ocurrió de forma desafortunada con Luis Gustavo Moreno, de quien se dijo logró engañar hasta el polígrafo, con las consecuencias que el país bien conoce y que está por convertirlo en el primer colombiano extraditado por corrupción.

Ahora el turno en la prueba que identifica que tan mentiroso es, le tocó a Alberto Salas, el nuevo director anticorrupción de la Fiscalía y remplazo de Luis Gustavo Moreno. Salas según fuentes del ente acusador ya asistió a las pruebas y la vigilancia de los Estados Unidos, con resultados positivos para el funcionario.

Salas llegó a la Fiscalía por una invitación de Néstor Humberto Martínez. Es abogado de la Universidad Católica, especialista en Derecho Penal, Constitucional y Administrativo de la misma universidad y magister en Derecho Penal de la Universidad Libre de Colombia. Lleva 37 en el sector público y buena parte en la Rama Judicial como fiscal delegado ante los jueces y del Tribunal de Bogotá, fue magistrado auxiliar y titular en el Consejo Seccional de la Judicatura de Nariño.

Cargando