Me siento en una película, en una pesadilla: esposa de Gustavo Moreno

Carolina Rico en entrevista con la Revista Semana contó detalles de la captura y el proceso judicial de su esposo, el exfiscal anticorrupción.

La esposa de Gustavo Moreno, Carolina Rico, en diálogo con la Revista Semana, se refirió a la situación jurídica por la que atraviesa su pareja, el exfiscal anticorrupción, Gustavo Moreno.

El exfuncionario del ente investador fue capturado presuntamente por un soborno al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons para favorecerlo en una investigación que cursa en la Fiscalía en su contra.

La mujer precisó que el escandaloso viaje a Miami  que realizó acompañada de su hija -en el que se habría producido el encuentro con el exmandatario- , se presentó porque su esposo, tenía programada una conferencia y decidieron compartir la celebración del Día del Padre.

Manifestó que durante la estadía de la familia en la ciudad,  realizaron varias actividades recreativas y algunas compras antes de su regreso a Colombia.

Recuerda que en el viaje de regreso “en el aeropuerto nos hicieron una requisa, nos pidieron la billetera. Se llevaron las cosas a un cuartico y las revisaron”, situación que según Rico, le pareció dentro de lo normal.

Al ser consultada por la reunión entre el exfiscal anticorrupción y Alejandro Lyons, manifestó que por lo ha transcendido “dicen que en el mall”, sin embargo, no descarta que pudo darse en un espacio en que su esposo se retiró al parecer al baño y luego al parqueadero. “Hoy creo que fue en ese momento”, agrega Rico.

Aseguró que desconocía al exgobernador de Córdoba, y que solo a través de los medios de comunicación, ahora tiene referencia del exmandatario. “Lo vengo a conocer ahora en los periódicos”.

Entre tanto, Carolina Rico, expresó que al abogado Leonardo Luis Pinilla Gómez, quien había trabajado con el destituido funcionario del Fiscalia, “lo había visto hace mucho tiempo”.

Moreno y Pinilla son acusados por el cargo de conspiración para lavar dinero con el fin de promover un soborno en el extranjero, en una corte en los Estados Unidos.

Asimismo, la pareja de Gustavo Moreno, manifestó que ha logrado dialogar con su esposo en dos ocasiones, tras su detención. La primera, el día de su captura, y la segunda, en una visita a la cárcel.

Entre tanto, Carolina Rico, dijo que se enfrenta a la incertidumbre por una posible extradición de su esposo. Dijo que los bienes adquiridos por la familia son producto del trabajo del exfiscal anticorrupción y que prefiere pensar que en este caso judicial, su esposo "estaba en el lugar equivocado a la hora equivocada”.

Cargando