Donald Trump acusó al ex director del FBI de filtrar información clasificada

Sus declaraciones están basadas en un informe publicado por Fox News.

James Comey /

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter que el ex director del FBI, James Comey, entregó información clasificada a los medios de comunicación y lo acusó de llevar a cabo acciones ilegales. Esto lo hizo basado en un informe publicado por Fox News, que asegura que cuando Comey admitió haber hecho algunas filtraciones a un amigo suyo, se trataba de información clasificada.

En su perfil de Twitter, Trump también publicó una declaración del asesor político y comentarista de Fox News, Jason Chaffetz, quien expresó que le preguntó a Comey sobre los documentos federales que manejó mientras estuvo en el cargo y esté se quedó en silencio. Lo que generó interrogantes sobre el uso que les dio.

En una serie de trinos, el mandatario también dijo que Hillary Clinton destruyó información confidencial y cuestionó que no ha sido investigada por tal hecho.

Además hizo referencia a las críticas que ha recibido porque su hija, Ivanka Trump, lo representó en algunas sesiones de la cumbre del G-20. Expresó que debió salir por momentos breves a reunirse con los líderes de Japón y otros países y por eso su hija estuvo en su silla. Aseguró que la canciller alemana, Angela Merkel, estuvo de acuerdo, y manifestó que si Chelsea Clinton hiciera eso, nadie en la “prensa falsa” estaría hablando.

Cargando