Lo más leído

  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Critican a Mónica Fonseca por dejar jugar a sus hijos con los implantes
CENTROAMERICANOS CUBA
CENTROAMERICANOS CUBA

Cuba aseguró 4 plazas de natación para Centroamericanos de Barranquilla 2018

Cuba aseguró a sus cuatro representantes para la natación en aguas abiertas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, disciplina en la que estará presente por primera vez, informaron hoy medios deportivos locales.

La cuarteta de nadadores integrada por Rodolfo Falcón, Andy Luis Muñoz, Dayana Acosta y Karla Frómeta logró el boleto en el torneo de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación (CCCAN) celebrado recientemente en Trinidad y Tobago, donde ganaron medallas de plata y bronce.

En ese torneo Cuba compitió en las categorías de 14-17 años, 18 años y mayores, pero todos con derecho a clasificar si se ubicaban entre los 23 primeros de cada género, según explicó el especialista de la Federación Cubana de Natación, Tomás Haces.

"En aguas abiertas no se clasifica por nombres, sino por las plazas. En Barranquilla el programa solo contempla la prueba de 10 kilómetros, pero obviamente los muchachos tienen derecho a defender ese espacio. Lo más significativo es haberse ubicado los cuatro entre los diez más destacados de la competencia", precisó.

Haces, presidente del comité técnico de la CCCAN, indicó que la Confederación no concedía plazas en natación y sí en polo acuático, deporte en que Cuba ganó y se clasificó en ambos sexos.

Cuba ha clasificado ya a más de 150 deportistas para los próximos Centroamericanos y del Caribe, en los que aspira a mantener el primer lugar por países que consiguió en Veracruz 2014 con 253 medallas (123 de oro, 66 de plata y 64 de bronce).

Las autoridades deportivas de la isla han indicado que Cuba tiene la aspiración de clasificar a unos 600 atletas para competir en Barranquilla 2018.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir