La ONU ya tiene ubicadas 660 caletas de las Farc

456 de ellas serán extraídas en los próximos días. Entregaron un balance del proceso de dejación y confirmaron el inició de la destrucción del armamento.

La Misión de la ONU en Colombia entregó un balance de los procesos que se vienen adelantando en el país después de terminar con la dejación de armas de las Farc.

El general Javier Pérez Aquino, jefe de observadores del organismo internacional, entregó las cifras sobre las caletas de la guerrilla. “A la fecha se ha logrado tener información de 660 caletas, dese número se completó el planeamiento para la extracción de 456. Esta información ha sido compartida con la Fuerza Pública para la seguridad del terreno”.

Explicó que 204 caletas adicionales están en proceso de planeamiento para su extracción y que 94 ya fueron extraídas y que su contenido está siendo destruido de acuerdo a lo pactado.

“Se han recuperado 321 armas y se ha hecho la destrucción de nueve toneladas de explosivos diversos, 11. 660 metros de cordón detonante. 1.189 granadas de mano, 329 minas antipersonal, 9.607 estopines, 92.131 municiones de mortero”.

Las armas que se encuentren en estas caletas irán a los contenedores en donde están las más de 7 mil y el resto de material explosivo si será destruido. En las caletas no se ha encontrado dinero según la información que ha entregado la ONU.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir