Santos se siente “asaltado en su buena fe” por fiscal anticorrupción

Por primera vez, el presidente habló sobre el escándalo en el ente acusador

En el marco de la celebración de los 25 años de la Fiscalía, el presidente, Juan Manuel Santos lamentó los casos de corrupción que se vienen registrando en el país, especialmente el reciente que señala al director de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno, de recibir dineros del ex gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons para favorecer una investigación en su contra.

Según advirtió, “varias entidades, incluida la Presidencia, a través de la Secretaría de la Transparencia, guardábamos relación con la oficina de esta persona, con el propósito de combatir la corrupción”.

A él le compartimos denuncias que llegaban de varias regiones, y hoy por supuesto, ¡nos sentimos asaltados en ¡nuestra buena fe!”.

Cuestionó las actuaciones del exfuncionario, quien siendo el encargado de combatir esta problemática, terminó siendo contaminado por la misma.

En la ceremonia manifestó, “¿con qué lógica se llega a un puesto de gran responsabilidad y se arriesga todo por un fajo de billetes, en vez de aprovechar la oportunidad para brillar y seguir haciendo carrera?“¿En qué tipo de sociedad un director nacional anticorrupción es detenido por actos de corrupción?”, reflexionó el presidente Santos.

El jefe de Estado calificó estos casos de “absurdos” , dijo que la respuesta debe ser más que ejemplarizante por lo que le pidió al Fiscal, Néstor Humberto Martínez que continúe con la purga dentro de su entidad y en todas las que haga falta y “¡que no escape uno solo, venga de donde venga!”.

Anunció la nueva legislación anticorrupción, que incluye castigos mas severos y medidas restrictivas para evitar nuevos casos contra el erario público.

Cargando