Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15
  • Millonaria pérdida dejó un incendio estructural en Ibagué

Hoy es noticia

Más temas

Trump y Putin estrechan la mano, en medio de tensión en el G-20

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia tuvieron su primer encuentro en la cumbre que se realiza en Hamburgo, Alemania.

Trump y Putin estrechan su mano en Hamburgo /

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, tuvieron su primer encuentro en Hamburgo, en el marco de la Cumbre del Grupo de los Veinte (G-20) que reúne en esa ciudad alemana a los líderes de las principales economías del mundo y las potencias emergentes.

El encuentro se hizo con un saludo de mano y ambos posaron brevemente a los fotógrafos, según muestra un vídeo de la organización de la cumbre.

Este ‘estrechón’ de manos se produce en medio de la evidente tensión que genera el escándalo que se ha vivido durante varios meses por la supuesta infiltración rusa en la pasada campaña política en Estados Unidos.

Los dos líderes mundiales se volverán a encontrar para hablar de temas delicados de la actualidad mundial como la situación de violencia en Siria, el terrorismo del grupo Estado Islámico, las amenazas de Corea del Norte, el comercio y muchos otros puntos de la agenda mundial.

Un portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, dijo que Trump y Putin "Se estrecharon la mano y dijeron que se reunirían aparte y se verían pronto".

Este encuentro mientras en Hamburgo hay fuertes protestas contra el G-20. Precisamente la agencia EFE escribió, citando al semanario "Der Spiegel", que la Policía de esa ciudad alemana ha pedido refuerzos de efectivos antidisturbios de otras partes del país para impedir nuevas protestas violentas contra el G20 y mientras se suceden en distintos puntos de la ciudad los intentos de bloqueo y ataques a la cumbre.

De acuerdo con ese medio, que cita una fuente policial, la petición se ha producido poco antes de las 07.00 GMT, cuando en la ciudad se estaban registrando ya bloqueos de calles y algunos sabotajes en vías de trenes.

Grupos de hasta 200 manifestantes protagonizaron sentadas para tratar de bloquear los accesos al centro de congresos donde tiene lugar la cumbre, mientras la Policía hacía de nuevo uso de cañones de agua a presión y cargas con porras contra grupos identificables como violentos o enmascarados.

En distintos puntos de la ciudad discurrieron marchas, algunas autorizadas y otras espontáneas, en protesta contra la cumbre que se abrió sobre las 09.00 GMT con la canciller Angela Merkel como anfitriona y el presidente estadounidense, Donald Trump, y el ruso Vladímir Putin entre sus asistentes.

Los manifestantes lanzaron objetos contra el dispositivo policial que protege a uno de los hoteles donde se alojan varias delegaciones, entre ellas la de Putin y el presidente surcoreano, Mon Jae.

También se lanzó un cohete pirotécnico contra un helicóptero policial.

Los disturbios registrados ayer causaron 111 agentes heridos y 44 personas detenidas, según los datos actualizados difundidos hoy por la Policía.

Los altercados se desencadenaron después de que un millar de jóvenes encapuchados reventaran una manifestación convocada bajo el lema "Bienvenido al infierno".

En la marcha de ayer participaron unas 12.000 personas y las fuerzas de seguridad identificaron a alrededor de 2.000 de ellos como miembros del colectivos izquierdistas violentos.

Pronto comenzó el lanzamiento de objetos a la policía y la noche terminó con varios coches quedamos, escaparates y mobiliario urbano destrozados, además de los agentes heridos.

El dispositivo de seguridad diseñado por las autoridades alemanas para la cumbre cuenta con más de 19.000 policías.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir