Comandantes de las Farc visitarán integrantes de la organización en cárceles de Bogotá

Las jornadas se harán en la cárcel La Modelo y La Picota en el occidente y sur de la capital del país respetivamente.

En medio de todas las críticas que se han hecho al Gobierno y a los jueces del país por la lentitud que hay en la aplicación de la ley de amnistía, Pablo Catatumbo y Ricardo Téllez estarán en las cárceles La Picota y La Modelo, respectivamente, para visitar a los integrantes de las Farc que están en esos centros de reclusión.

Los congresistas Iván Cepeda y Alirio Uribe del Polo Democrático acompañarán esta jornada de trabajo en las cárceles para explicar a los presos el estado actual de la implementación del acuerdo.

“Está previsto en principio en Bogotá, pero se haría la misma actividad en otras cárceles en los cuales hay integrantes de las Farc que están esperando que se aplique la ley de amnistía. Las visitas tienen por objeto buscar soluciones a este proceso de salida de las cárceles de los integrantes de la Fuerza Pública y la guerrilla, eso hace parte del cumplimiento de los acuerdos”, dijo el senador Cepeda.

Cepeda le dijo a Caracol Radio que los comandantes de las Farc van a los centros carcelarios a explicar los avances que ha habido en la implementación y en el proceso de dejación de armas.

Los congresistas del Polo Democrático han liderado la pedagogía del acuerdo de paz en las zonas veredales y ahora harán lo mismo en los centros carcelarios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir