Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • Murió marchando en minga uno de los más reconocidos dirigentes indígenas
BOLIVIA DEFENSA
BOLIVIA DEFENSA

Bolivia inaugura una base naval para aumentar seguridad fronteriza con Brasil

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró hoy una nueva base naval sobre un río de la región amazónica de Pando (noreste), que servirá para aumentar la seguridad en la frontera vecina de Brasil.

El comandante general de la Armada, el vicealmirante Yamil Borda Sosa, destacó que la nueva infraestructura levantada cerca de la localidad de Nueva Esperanza, a orillas del río Mamoré, tiene cinco bloques que permitirán brindar seguridad fluvial a la zona.

Borda dijo que la obra fue construida por los propios navales y es la primera fase de un proyecto con tres partes, por lo que pidió a Morales un presupuesto adicional para completar lo que resta.

Las bases navales en la zona cumplen con entrenamiento de sus uniformados, otorgan servicios sociales, hacen campañas de salud, educación, están en lucha contra el contrabando de carburantes y en la protección de los recursos naturales de la zona, según la Naval.

El jefe militar también destacó que con obras de ingeniería en el Mamoré se podría llegar al Amazonas para conectarse al Atlántico.

A su turno, el mandatario boliviano destacó la importancia de la base de marineros para sentar soberanía en la frontera con Brasil, y les recordó que, por obligación constitucional, deben defender los recursos naturales de esa región.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir