Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • La respuesta de Iván Duque a persona que lo llamó "payaso"
ARGENTINA NARCOTRÁFICO
ARGENTINA NARCOTRÁFICO

Cierran un paso entre Argentina y Paraguay para enfrentar al narcotráfico

El Gobierno de Argentina anunció hoy el cierre de uno de sus pasos fronterizos con Paraguay, en la norteña provincia de Chaco, con el fin de profundizar la lucha contra el narcotráfico y el contrabando y garantizar la seguridad en la zona, informaron fuentes oficiales.

La ministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, junto al gobernador de la provincia de Chaco, Domingo Peppo, fueron, entre otros autoridades, los encargados de anunciar el lanzamiento del "Operativo Río Paraguay", en el que se enmarca el proyecto.

"Este es un aporte que Chaco le hace a todo el país porque cuidar la frontera significa que la droga no llegue a Córdoba, a Formosa o a cualquier otra provincia", aseguró Bullrich, quien agregó que se va a generar "una verdadera expropiación de todos los medios que use el narcotráfico en Argentina".

Luego de supervisar y recorrer el límite con Paraguay en helicóptero, Bullrich y Peppo entregaron patrulleros, motocicletas y equipamiento para fortalecer el despliegue de las fuerzas federales y la policía provincial en la localidad de Puerto Bermejo, donde se halla el paso fronterizo.

El objetivo es, según informó la cartera, "profundizar la lucha contra el narcotráfico y el contrabando y garantizar la seguridad en la zona fronteriza" del país.

El corredor contará con 12 puestos de control en vehículos y la presencia de más de 180 agentes.

"Como nosotros subimos las dificultades, los narcotraficantes están comenzando a cambiar las rutas. Por eso, es muy importante tener un mapa online de la lucha contra el narcotráfico y también de las cifras del delito y de la violencia en cada lugar", subrayó la ministra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir