Marcel Kittel se queda con la sexta etapa y repite victoria en el Tour 2017

El ciclista alemán se impuso en una jornada sin cambios importantes en la clasifición general.

El alemán Marcel Kittel (Quick-Step) se quedó con la victoria en la sexta etapa del Tour de Francia, tras imponerse en el embalaje en los últimos metros de la jornada, en un día en el que la clasificación general de la carrera no sufrió ningún cambio.

Kittel, compañero de Fernando Gaviria, alcanzó su triunfo de etapa número 11 en el Tour y el segundo en la presente edición de la carrera francesa, luego de imponerse en el sprint al francés Arnaud Démare (FDJ) y a su compatriota André Greippel (Lotto). 

La clasificación general no sufrió cambios importantes, manteniéndose Christopher Froome (Sky) como el líder de la carrera con 12" de ventaja sobre su compañero Geraint Thomas (Sky); mientras que Fabio Aru (Astana) es tercero a 14".

Nairo Quintana (Movistar), noveno a 54", y Rigoberto Urán (Cannondale), undécimo a 1'01", son los mejores colombianos en la general. 

Este viernes se espera una etapa nuevamente de transición, diseñada para que brillen los esprinters, mientra que el fin de semana habrá dos días importantes de alta montaña que sacudirán el pelotón.

Cargando