Más del 90% de municipios ya reiniciaron las clases en los colegios públicos

Se espera que las clases se terminen entre el 15 y 22 de diciembre por la modificación del calendario electoral luego del último paro.

El Ministerio de Educación confirmó que el 93% de municipios ya reiniciaron las clases en los colegios oficiales con el fin de recuperar la totalidad de las horas perdidas tras el último paro de Fecode que tomó alrededor de un mes.

El viceministro de Educación, Pablo Jaramillo, realizó un nuevo llamado para que los maestros comprendan que la ley no permite que se adelanten clases durante fines de semana y festivos.

“Tenemos un resultado muy satisfactorio. Al día de hoy más del 90% de secretarías reiniciaron las clases. Nos han preguntado por qué no se pueden adelantar clases en domingos y festivos. La ley dice que tienen que ser 40 semanas lectivas para los niños y nosotros creemos que tener 6 semanas sin descanso resulta muy pesado”, dijo Jaramillo.

Y resaltó que están adelantando toda la gestión para cumplir con los acuerdos y evadir cualquier posible amenaza de un nuevo paro. “Nosotros ya tenemos un plan de acción para cumplir tarea por tarea con los compromisos. Luego de cualquier paro hay tensión, pero el llamado es a la calma para poder recuperar la confianza”.

Según el Ministerio, solo quedan 7 secretarías que no han iniciado hasta el momento la recuperación de las clases, pero se planea que se realicé a partir del 10 de julio.

Finalmente, Jaramillo concluyó que en Bogotá ya hablaron con los líderes de la Asociación Distrital de Educadores para lograr dialogar sobre las clases de los fines de semana y, según él, el mensaje fue entendido.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir