Christopher Froome es nuevo líder del Tour de Francia; Aru ganó la 5ta etapa

Nairo Quintana es noveno a 54" del ciclista británico.

Christopher Froome (Sky) es nuevo líder del Tour de Francia tras una emocionante quinta etapa, jornada en la que el italiano Fabio Aru se alzó con la victoria tras un gran ataque en los últimos metros. Nairo Quintana (Movistar) terminó noveno en la jornada, misma posición que ubica en la general, ahora a 54" del ciclista británico. 

Como era de esperarse, el último puerto de montaña, premio de primera categoría, marcó la lucha entre los grandes favoritos, donde el italiano se decidió a probar suerte a más de dos kilómetros de la meta, con la fuerza suficiente para quedarse con el primer puesto.

Froome respondió a casi un kilómetro para el final; Nairo intentó responder a su ataque, pero las piernas no le dieron, quedándose relegado por unos cuantos segundos.

Rigoberto Urán fue el mejor colombiano del día, cruzado la meta en el séptimo lugar y ahora ubicándose en la casilla 11 a 1'01".

Pese a no haber tenido un buen remate de carrera, Geraint Thomas es segundo a 12" de su compañero de equipo; mientras que el ganador del día, Fabio Aru, es tercero a 14".

Cargando