Lo más leído

  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • Niño de 8 meses murió por COVID en Santander
  • En Bucaramanga murió excomandante del Ejército
  • Martín Santos le respondió a Álvaro Uribe Vélez
  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga

Nueva movilización para el 18 de julio anuncian las centrales obreras

Piden que se sancione la ley que disminuye el aporte a salud del 12 al 4% para los pensionados actuales y los que vengan en el futuro.

CUT /

El próximo 18 de julio la dirigencia sindical realizará otra movilización en el país, para exigir al presidente Juan Manuel Santos, que sancione la ley que disminuye el aporte a salud del 12 al 4% para los pensionados actuales y los que vengan en el futuro.

La decisión se tomó este martes luego de una reunión de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, la Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC y las Confederaciones de Pensionados.

De acuerdo con las centrales sindicales, en el encuentro también se coordinó acciones para que se resuelva favorablemente a los trabajadores, los derechos como la disminución del tiempo de cotización pensional a mujeres, de tal manera que las mujeres que ganan dos salarios mínimos, actualmente $1.475.434 y hayan cotizado 1.150 semanas puedan acceder al ingreso pensional sin llegar a las 1.300 semanas actuales que promulga la ley colombiana.

Otro de los puntos que solicitan es el recargo nocturno a partir de las 6 de la tarde y no de las 9 de la noche como se aprobó en el Congreso de la República

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir