Chile y Alemania buscan en Rusia su primera Copa Confederaciones

La gran final del certamen dará inicio a la 1:00PM en San Petersburgo.

 Copa Confederaciones tendrá este domingo un campeón inédito, cuando se enfrenten Chile y Alemania en el estadio San Petersburgo, dos equipos que disputará, además, por primera vez la final del certamen.

Chile llega al encuentro luego de dejar en el camino a Portugal en la tanda de penales, una semifinal cerrada que se definió desde el punto blanco debido a la poca efectivad del equipo de Juan Antonio Pizzi, donde Claudio Bravo se consagró como figura, atajando los tres penales que le ejecutaron.

Alemania, por su parte y caso contrario a su rival, ha exhibido su poderío ofensivo a lo largo del torneo y, tal y como manifestó el propio Joachim Löw, ha ido creciendo como equipo.

Alemanes y chilenos se enfrentaron en la segunda fecha del Grupo B, igualando 1-1. En aquel duelo, los campeones de América se adelantaron en el marcador en el minuto seis por medio de Alexis Sánchez. Antes del descanso, Lars Stindl estableció el 1-1 definitivo.

Ambos combinados llegan a la final como invictos, destacando en los europeos su fortaleza ofensiva con 11 tantos; mientras que los sudamericanos ha brillado por su poderío defensivo, con solo dos tantos recibidos.

Alemania, que dispuso de un equipo 'B' para afrontar el certamen, sostiene un rendimiento superior al 83%, producto de tres triunfos y un empate. Los 'teutones' clasificaron a la competencia como campeones del mundo.

Chile, por su parte, atraviesa un gran momento. Después de ganar la Copa América 2015 y la Copa América Centenario 2016, podría coronar su trayectoria con su tercer título internacional en tres años. Los sudamericanos mantiene un rendimiento del 50%, producto de un triunfo y tres empates.

Alineaciones probables

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Pablo Hernández, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Alemania: Marc-André Ter Stegen; Matthias Ginter, Antonio Ruediger, Niklas Suele; Joshua Kimmich, Sebastian Rudy, Leon Goretzka, Jonas Hector; Lars Stindl, Julian Draxler; Timo Werner. DT: Joachim Löw



Cargando