Ati Quigua y Carlos Caicedo formalizan aspiración presidencial

Se siguen conociendo las diferentes candidaturas para las elecciones presidenciales del 2018.

Ati Quigua y Carlos Caicedo. /

Ante la Registraduría Nacional, el candidato presidencial Carlos Caicedo y su fórmula vicepresidencial Ati Quigua, hicieron el proceso de inscripción del comité para la recolección de firmas que avalen su aspiración. 

Según el organismo electoral son 380.000 firmas válidas las que necesitan los aspirantes, sin embargo, tanto Caicedo como Quigua afirmaron que tienen la capacidad de recoger 2 millones de apoyos de ciudadanos que creen en su proyecto político. 

“Quién iba a pensar que la lucha que emprendimos por transformar la universidad pública en un territorio de la región Caribe, y luego por emprender un proceso de transformación de la calidad de vida de una capital del Caribe colombiano nos iba a traer hasta aquí, pero nosotros entendimos que teníamos que hacer algo más allá de la crítica y por eso emprendimos esta lucha por el cambio”, sostuvo el candidato presidencial Carlos Caicedo. 

Caicedo, quien fue alcalde de Santa Marta en el periodo 2012-2015, aseguró que están aquí a pesar de toda las dificultades que han encontrado en el camino, como la exclusión del sistema político, la manipulación de la justicia y hasta las amenazas personales. 

“Esta campaña va a ser luchada, al principio seguramente será para algunos motivo de risa, algunos nos ignorarán, no nos lanzarán ni piedras, pero cuando esto se crezca, como se está creciendo la inconformidad de los colombianos, cuando se vuelva una opción cierta de llegar a institución más poderosa de las instituciones que hay en el país, que es la Presidencia de la República, entonces nos atacarán y debemos estar preparados para eso”, sostuvo. 

Por su parte, la exconcejal de Bogotá Ati Quigua y fórmula vicepresidencial, destacó la oportunidad de Colombia frente al nuevo panorama de paz que hay en el país, puesto que esa nueva realidad hará posible que el país se enfoque en resolver otras prioridades.  

“Para reconciliarnos como seres humanos primero tenemos que conciliar esa visión de futuro, el futuro será el agua o no habrá futuro y por eso en este comienzo de recolección de firmas vamos a ir al páramo más grande del mundo, el Sumapaz, porque los caminos de las paz están en nuestros ríos”, aseguró Quigua, quien estuvo acompañada de decenas de miembros de la comunidad arahuaca.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir