Gobierno delimita páramos Guantiva-La Rusia y Sumapaz

Hasta la fecha han sido delimitados 21 páramos, la meta para el 2018 es que los 36 complejos de páramos del país lo estén.

Gobierno. /

El presidente Juan Manuel Santos se desplazó este sábado a Usme, localidad de Bogotá, donde se cumplió el acto de delimitación de los páramos Guantiva-La Rusia y Sumapaz. 

El páramo Guantiva-La Rusia cobija a municipios tanto de Santander como de Boyacá y el de Sumpaz comprende territorio de Cundinamarca y de Bogotá Distrito Capital. 

La delimitación de los páramos es una línea estratégica del Ministerio de Ambiente para la protección y la conservación de las fuentes hídricas.

De los 36 complejos de páramos de Colombia, la mitad de los páramos del mundo, ya están delimitados 21 y la meta es que en 2018 todos estén delimitados. 

Constantemente el Jefe del Estado se ha referido a la enorme importancia que reviste la preservación de los páramos.

“Poseemos el 50 por ciento de los páramos del mundo entero. Esos páramos son fábricas de agua”, manifestó el presidente Juan Manuel Santos. 

Tales complejos ambientales se extienden por 12 departamentos y 138 municipios, abastecen acueductos para más de 12 y medio millones de habitantes en ciudades capitales, como: Bogotá, Medellín, Cali, Villavicencio y Bucaramanga, y 138 cabeceras municipales y veredales.

Cargando