MRP tenían preparados otros actos terroristas en Bogotá

La Fiscalía aseguró que la captura de los implicados y cobijados con medida de aseguramiento permitió salvar vidas.

Policía, Fiscalía y Distrito celebraron la decisión de una juez que ordenó a los ocho capturados permanecer en una cárcel mientras se adelanta su proceso por la presunta participación en los atentados ocurridos en Bogotá, entre 2015 y 2017.

En el bunker, la vicefiscal María Paulina Riveros aseguró que existía un claro riesgo para la ciudad de Bogotá y que la captura de quienes este viernes fueron cobijados con medida de aseguramiento, sirvió para salvar más vidas.

“Por eso en la intervención conjunta que hemos hecho en la tarde de hoy, hacemos una aseveración imperativa y es que la actuación temprana en este tipo de actos, permite salvar vidas”.

El director de la Policía, el general Jorge Hernando Nieto confirmó la primicia de Caracol Radio acerca de una hipótesis de error por cuenta de los terroristas a la hora de activar el artefacto explosivo.

“Hay que hacer todo el trabajo de investigación, que hacen los técnicos del CTI como de la Policía para allegar en el momento oportuno, porque se ha evaluado de manera técnica todos los detalles de este ataque”.

El alcalde Enrique Peñalosa completó el balance de las investigaciones en este caso al reiterar que la seguridad de los ciudadanos está garantizada con la captura de los responsables de atentados como el ocurrido en el Centro Andino.

“Reitero una vez más mi agradecimiento ciudadano a nombre de todos los bogotanos a la Fiscalía y la Policía por estos logros tan importante, de trabajo en equipo”.

Todas las autoridades resaltaron la importancia de la denuncia a la hora de identificar y evitar ataques terroristas, de alertar a la Policía y ayudar a advertir de cualquier conducta extraña.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir