ONU MINAS
ONU MINAS

El Consejo de Seguridad aprueba resolución boliviana sobre minas antipersona

A iniciativa de Bolivia, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó hoy la primera resolución de su historia dedicada en exclusiva al problema de las minas antipersona.

El texto boliviano, que salió adelante por unanimidad, subraya la preocupación de Naciones Unidas por la amenaza que suponen este tipo de explosivos y llama a todas las partes de conflictos armados a evitar su uso.

Además, insta a proteger a la población civil, en particular a los niños, de las minas y restos explosivos de guerra y pide a la comunidad internacional que apoye los esfuerzos para su eliminación.

La adopción de la resolución tuvo lugar durante la última jornada de Bolivia al frente de la presidencia mensual del Consejo de Seguridad, donde el pasado 13 de junio organizó un debate especial sobre esta misma cuestión.

Desde entonces, los países miembros han mantenido negociaciones para alcanzar un texto de compromiso, dado que sus posturas sobre el primer borrador eran originalmente divergentes.

El embajador boliviano, Sacha Llorenti, celebró hoy que finalmente la resolución fuese aprobada por unanimidad y defendió que supone "un precedente importante" al ser la primera sobre este asunto.

"Este es un avance significativo sobre el tema", subrayó tras la adopción el representante de Bolivia, que en julio cede la presidencia del Consejo a China.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir