Ahora ningún político conoce a Luis Gustavo Moreno

Desde los diferentes escenarios políticos en los que estuvo presente niegan que tenga padrinos o respaldos de alguna colectividad.

Luis Gustavo Moreno /

No hay nadie más experto que un político para negar vínculos con un funcionario público en desgracia y el caso se aplica perfectamente al ex fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, quien durante su carrera como jurista cosechó varias amistades que ahora lo niegan cuando se encuentra ad portas de la extradición a Estados Unidos.

Decir que pertenece a algún partido político no sería acertado pues nunca estuvo nominado o avalado de manera oficial a alguna colectividad, sin embargo, se le relaciona estrechamente con Cambio Radical, El Centro Democrático y un sector del liberalismo

En Cambio Radical lo encasillan por su relación con el senador Germán Varón Cotrino de quien fue apoderado en varios casos en la Corte Suprema de Justicia, además, en el Concejo de Bogotá lo mencionan como el recomendado de Varón para la Personería, aspiración que nunca se concretó y que por lo tanto no implicó ningún respaldo del partido.

Desde Cambio Radical le dijeron a Caracol Radio que hay varios sectores políticos interesados en subir en las encuestas vinculándolos con ese escándalo pero manifestaron que nunca hubo registro alguno, aval o apoyo a ninguna aspiración de Moreno.

En el uribismo la bancada de concejales niega haber apoyado a Moreno para su frustrada aspiración a la Personería, sin embargo, al interior de la colectividad señalan a María Fernanda Cabal como la persona que lo promovió y le pidió a los cabildantes apoyar su aspiración.

En diálogo con Caracol Radio la congresista señaló que conoció a Moreno por su trabajo como defensor de Luis Alfredo Ramos y en varios foros en el Congreso de la República, sin embargo, niega que lo haya promovido o que ella lo haya vinculado directamente con el partido. “Me parecía una buena persona y me parece lamentable lo que sucedió”, añadió.

A Moreno también lo relacionan con la bancada liberal en el Concejo y como el candidato de Horacio José Serpa y Jorge Durán Silva para la Personería, sin embargo, los concejales rechazaron este señalamiento y negaron haber promovido su aspiración.

En ese orden de ideas, Luis Gustavo Moreno habría llegado solo a la aspiración de personero, sin padrinos políticos, situación poco creíble pero que por ahora es la verdad de los partidos políticos que lo vieron como un candidato viable.

Moreno además fue cercano a congresistas de todas las bancadas dado su trabajo académico enfocado hacia los falsos testigos, donde realizó foros con Luis Fernando Velasco, Nancy Patricia Gutiérrez y Carlos García Orjuela entre otros, todos víctimas de esta práctica en la justicia.

Desde el Congreso, el senador Jorge Robledo dijo que Néstor Humberto Martínez tiene que contarle al país como conoció a Luis Gustavo Moreno, a quien recomendó y como llegó a ese cargo tan importante en el ente investigador.

La representante Ángela María Robledo fue más allá y mencionó la estrecha y nociva relación de Néstor Humberto Martínez con Cambio Radical, partido del cual fue fundador.

Cargando