Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Extranjeros lanzan dinero en calles del Centro Histórico de Cartagena
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez

Hoy es noticia

Más temas
BID R.DOMINICANA
BID R.DOMINICANA

BID financia administración tributaria dominicana con préstamo de 50 millones

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy un préstamo de 50 millones de dólares a República Dominicana para fortalecer su administración tributaria y su gestión del gasto y recursos públicos.

Este programa contribuirá a reducir el déficit de forma sostenible a través del incremento de la presión tributaria por mejoras administrativas y el incremento de recursos e información para una eficiente gestión de caja, informó el BID en un comunicado.

El objetivo de el proyecto es implementar medidas que mejoren la gestión administrativa y los recursos humanos de la Dirección General de Impuestos Internos, incluyendo cambios en su estructura organizativa, sus procesos operativos e infraestructura tecnológica.

El programa combatirá el incumplimiento tributario, fortalecerá los procesos de fiscalización y de transparencia tributaria, y brindará un mejor servicio al contribuyente, agregó el organismo.

"Un aporte innovador del nuevo programa a la administración tributaria del país será la introducción de la factura electrónica para los grandes contribuyentes, lo que incurrirá en una reducción de la burocracia y de la evasión fiscal", indicó en la nota Belinda Pérez Rincón, jefa del equipo del proyecto del BID.

Se espera que este programa permita aumentar la recaudación tributaria en al menos 0,5 % del PIB.

El préstamo del BID tiene un plazo de amortización de 24,5 años, con un período de gracia de 5,5 años y una tasa de interés variable.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir