Lillo le dará muchas alegrías a Nacional como lo hizo Rueda: Juan Carlos Osorio

En diálogo con Caracol Radio, el técnico de México respaldó la llega del español al cuadro antioqueño.

En diálogo con Caracol Radio desde territorio ruso, Juan Carlos Osorio mostró su respaldo a Juan Manuel Lillo, el nuevo entrenador de Atlético Nacional; Osorio aseguró que el español es un "extraordinario entrenador" y que "le dará muchas alegrías a Nacional como lo hizo Rueda".

"Juanma es un gran entrenador y como hombre de fútbol es extraordinario y como ser humano mejor", comentó Osorio y agregó: "Ahora Nacional toma una decisión de iniciar un nuevo proyecto. Han elegido a un hombre muy competente y un hombre que les dará muchas alegrías como lo hizo Reinaldo Rueda".

Sobre este último, Reinaldo Rueda, destacó como un gran "estratega", quien fue el indicado para continuar con su proceso tras salir del cuadro antioqueño. "Nacional necesitaba de un estratega para rematar el proceso, que la gestión anterior había sembrado"

Osorio también dejó la puerta abierta para regresar a la dirección técnica de clubes, puesto que explicó que "lo que más disfruto de preparar, planificar y desarrollar es el entrenamiento. Estoy considerando a futuro si sigo como seleccionador o a nivel de clubes".

México buscará clasificar a la final de la Copa Confederaciones esta tarde, cuando se enfrente a la vigente campeona del mundo, Alemania, sobre el juego adelantó que "lo darán todo por competir con el campeón del mundo" y buscarán "hacer una muy buena presentación, un muy buen juego para obtener un gran resultado... Queremos mostrar que podemos competir de igual a igual".

"Asumo las críticas, no hay ningún problema", agregó sobre los señalamientos reiterados desde distintos sectores de la prensa mexicana.

Los cuestionamientos han surgido, en gran parte, a las rotaciones que implementa Osorio en sus equipos, tal como lo hizo durante su época en Nacional. El estratega colombiano defendió su idea de juego, explicando que "la rotación significa oportunidad, una oportunidad para todos", y agregó: "Este principio se lo escuché primero a Ferguson", con quien sostuvo una conversación durante su tiempo de trabajo en el Manchester City.

"Yo sueño con algún día dirigir a mi Selección", reveló sobre su charla con el histórico exseleccionador británico.

De su conversación con el otrora técnico del Manchester United concluyó que "la clave está en mantener una idea de juego, pero con diferentes ejecutantes, se mantiene una misma idea de juego, pero siempre con diferentes protagonistas". "No se tratad de competir con los mismos once a diferentes ideas de juego", agregó.

Sobre la Selección Colombia aseguró tener "algunas similitudes" con México. "El fútbol colombiano tiene grandes jugadores... Hay grandes posibilidades de ir al Mundial". 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir