Exmilitares chavistas afirman que Maduro trata de darse un autogolpe de Estado

El Gobierno acusa a Miguel Rodríguez Torres de estar detrás del sobrevuelo que califican como un ataque terrorista y de ser un informante de la CIA.

Crisis en Venezuela /

El General retirado Cliver Alcalá señaló que el sobrevuelo del helicóptero que disparó y lanzó dos granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Venezuela es solo una cortina de humo de Nicolás Maduro para justificar su premisa de cambiar los votos por las armas.

“Con esas ridiculeces de un helicóptero sin armamento, con un piloto que no es de la Fuerza Armada Nacional están en la búsqueda de un golpe para justificar su golpe a la constitución”, aseguró en diálogo con Caracol Radio

Alcalá, que es un reconocida figura militar que se distanció del chavismo y, desde entonces, ha sido perseguido, aseguró que al interior de las Fuerzas Militares hay enorme inconformidad con el Gobierno de Maduro y solidaridad con las protestas ciudadanas.

“Los militares sentimos una gran preocupación por el pésimo manejo político, empezando por el Presidente de la República, (…) el madurismo sabe que tiene oposición que tiene una oposición formal desde el chavismo”, señaló Alcalá.

Por su parte, el exministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, quien fue durante años una de las caras más duras del chavismo se ha desligado del régimen y  ahora lo acusan de ser un informante de la CIA y de estar detrás de este sobrevuelo que califican como un ataque terrorista.

“Lamento desmentirlo de nuevo señor presidente. Siempre volé en los helicópteros del Sebin y el piloto fue el comisario Pedro Pérez”, señaló en su cuenta de Twitter tras ser acusado de ser el jefe del militar que protagonizó el polémico sobrevuelo sobre el TSJ en Caracas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir