Los futbolistas alemanes son jóvenes, pero con mucha experiencia: Osorio

El técnico de México se declaró admirador de los campeones del mundo, su rival en semifinales.

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, en las vísperas de la semifinal de la Copa Confederaciones que disputará este jueves su equipo frente a Alemania, en Sochi, advirtió que los jugadores alemanes pese a su juventud tienen gran experiencia en las mejores competiciones europeas.

"Se puede tener mas experiencia con 20 años trabajando en una ambulancia que un cardiólogo de 30. Lo mismo pasa en el fútbol. Pese a su juventud, cada uno de los (jugadores) alemanes acumula muchísimos partidos al más alto nivel", dijo "el profe" Osorio en la rueda de prensa previa a la semifinal.

Según Osorio, los integrantes de la denominada "Alemania B" que compite en este torneo, han "debutado como profesionales con 16 o 17 años, y juegan en el campeonato germano y en la Liga de Campeones".

"Esa es la diferencia entre nuestros equipos. Podemos aprender de equipos como Alemania en partidos como este. Jugaremos ante un conjunto que puede ser un ejemplo. Hablamos de los campeones del mundo y todos les admiramos, incluido yo", concluyó el técnico del 'Tri'.

La segunda semifinal del torneo se jugará en el estadio Olímpico Fisht a partir de las 1:00PM, hora colombiana,, cuando ya se conocerá al primer finalista, que saldrá del partido entre Chile y Portugal.

Cargando