"Quienes viciaron Ley de Tamizaje Neonatal no merecen ni el perdón de Dios": Jorge Iván Ospina

Se hundió el proyecto que buscaba practicar pruebas a los recién nacidos para evitar enfermedades.

Jorge Iván Ospina. /

El proyecto de ley de tamizaje neonatal, que buscaba practicar pruebas a los recién nacidos para evitar enfermedades, se hundió porque los textos conciliados en Cámara de Representantes y Senado eran diferentes.

El senador Jorge Iván Ospina aseguró que alguien tenía la intención de hundir la ley y, por eso, realizará una investigación para determinar quién cambio el texto conciliado y publicó un texto diferente en la Cámara de Representante. Según él, eso configuraría falsedad en documento público.

Dijo que hay personas que buscan privilegiar a laboratorios de garaje o ayudar al Gobierno, que pretendía objetar la ley.

“Seguramente manos perversas con intenciones de privilegiar a laboratorios de garaje o ayudar al Gobierno (quien tenía la intención de objetar la ley), viciaron el trámite legislativo, todo indica que fueron los asesores de la Representante Margarita Restrepo del Centro Democrático, a quien públicamente le pido explicaciones y soluciones", dijo.

Por último aseguró que, al hundirse el proyecto, se le está negando a los niños la posibilidad de identificar enfermedades como la sordera, la ceguera o el retraso mental. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir