las_farc_sin_armas

Secretariado de las FARC llegó a Mesetas para el acto de dejación del 100% de sus armas

Timoleón Jiménez fue el primero en llegar a esa zona veredal en el departamento del Meta en donde la guerrilla dejará la totalidad de su armamento.

En cabeza de Timoleón Jimémez, llegó todo el secretariado de las FARC a la Zona Veredal de Mesetas en el departamento del Meta para el gran acto de dejación que se hará este martes 27 de junio a las 10 de la mañana en donde la guerrilla le dirá adiós a todo su armamento.

Iván Márquez, Joaquín Gómez, Mauricio Jaramillo, Pablo Catatumbo, Pastor Alape, Bertulfo Álvarez, Carlos Antonio Lozada y Ricardo Téllez llegaron a esa región del país después de tomar un helicóptero desde Villavicencio ya que por tierra fue imposible el desplazamiento por las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas.

Los integrantes del secretariado están revisando que toda la logística esté lista para el acto de dejación al que asistirá el presidente Juan Manuel Santos acompañado de varios funcionarios de su Gobierno y congresistas que respaldan este proceso.

Por ahora el acto está programado para las 10 de la mañana y por esa razón los integrantes del ejecutivo saldrán muy temprano este martes para evitar inconvenientes por el clima que hay en esa zona.

Durante la noche de este lunes se desplazarán otros guerrilleros del Estado Mayor Central de las FARC para participar en el evento.

La zona veredal de Mesetas es una de las más grandes del país y allí hay cerca de 500 guerrilleros que están a la espera de ser certificados para iniciar con su proceso de reincorporación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir