Francia impulsará la inversión hacia Colombia en el posconflicto

Gobierno presentará al Congreso Tratado de Doble Tributación con este país.

Ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire. /

El Gobierno francés se comprometió a impulsar las inversiones en Colombia, al tiempo que el presidente, Juan Manuel Santos, de visita oficial en este país, anunció incentivos para llamar la atención de los empresarios en la Colombia del posconflicto.

El ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, en un encuentro con más de 200 líderes empresarios, felicitó los esfuerzos de Colombia para alcanzar la paz y aseguró que un escenario de posconflicto se potenciará la inversión hacia el país.

"Nuestro objetivo consiste en presentar a Colombia a nuevas empresas y nuevos inversionistas que a lo mejor no lo conocen bien", anunció.

Destacó además que la relación entre los dos países, "es estrecha, es sólida, se inscribe en un transcurso histórico... es un momento en el que parece que todo se nos abre".

A su turno, en este Foro Económico Francia-Colombia, el presidente Santos anunció que se presentará ante el Congreso un tratado económico con Francia, que se convertirá en un estímulo adicional a la inversión de ese país y que consolidará las relaciones de las dos naciones.

“El 20 de julio presentaremos el Tratado de Doble Tributación con Francia. Entonces están todas las herramientas e instrumentos para tener una relación cada vez más fuerte con Francia”, manifestó el mandatario.

Durante el encuentro se destacó que Francia es uno de los más importantes inversionistas extranjeros en Colombia, con más de 150 empresas que vienen generado más de 100.000 empleos directos en el país.

En su visita de Estado el presidente Santos también recibió un doctorado Honoris Causa de la Universidad de la Sorbonne de París, como reconocimiento por sus esfuerzos para alcanzar la paz en Colombia. 

Cargando