Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Este domingo no habrá luz en más de 40 barrios de Cartagena y Turbaco
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto

Hoy es noticia

Más temas
PERÚ LITERATURA
PERÚ LITERATURA

El peruano Fernando Ampuero dedica su último libro a dos "lobos solitarios"

El escritor peruano Fernando Ampuero publicó el libro "Lobos solitarios", un relato sobre "dos escritores en la sombra que, como muchos otros, se ven arrastrados por el anhelo de escribir una obra maestra", informó hoy a Efe la editorial peruana Peisa.

"Ambos, a fin de sobrevivir, ejercen el periodismo en la misma revista, pero, curiosamente, apenas se conocen. Años más tarde, una voz cómplice los reunirá y compondrá dos emotivos retratos que reflejan el apasionado y desolador drama de aquellos soñadores en su afiebrada pelea con la escritura", detalló un portavoz de Peisa.

En este nuevo libro, Ampuero "desempolva recuerdos y ensoñaciones" para contar la historia de Xavier y Edmundo, quienes trabajaron en los años ochenta en la revista peruana Caretas y fueron unos seres "introvertidos, enigmáticos, impredecibles, concentrados en la secreta obligación de pastorear sus obsesiones".

Fernando Ampuero es un novelista, dramaturgo y periodista nacido en Lima en 1949, con una obra profusa en la que destacan los libros de cuentos "Malos Modales" (1994) y "Bicho raro" (1996), las novelas "Caramelo verde" (1992) y "Loreto" (2014), así como los libros de ensayos y semblanzas "Gato encerrado" (1987) y "Tambores invisibles" (2014).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir